Uncategorized

Obama, 24/7

Para aquellos que quieran saber a qué dedica el presidente Barack Obama su tiempo, cuáles son los temas a los que más tiempo presta atención, a quién llama por teléfono y con quién se reúne más a menudo, les aconsejo que echen un vistazo a una herramienta del Washington Post llamada POTUS Tracker (POTUS son las siglas de President of the United States, presidente de los Estados Unidos). 

Gracias a esta curiosa herramienta, uno descubre que la política exterior y la economía son los asuntos a los que más tiempo dedica Obama, lo que no extraña, teniendo cuenta el desaguisado diplomático que dejó Bush y la crisis económica.

También se puede leer que hicieron los Obama durante sus vacaciones en Martha’s Vineyard  -una isla cerca de Boston donde estuve el año pasado yo de vacaciones y donde Steven Spielberg rodó la película “Tiburón“- y qué deportes practica el presidente en su tiempo libre. 

Otro dato que se puede consultar es con qué líderes internacionales ha hablado por teléfono desde que llegó en enero a la Casa Blanca y con quién se ha reunido. También se puede buscar por nombre. Si te interesa, puedes ver, por ejemplo, los encuentros entre José Luis Rodríguez Zapatero y Obama.