Uncategorized

Arte gratuito

Una de las ventajas de vivir en Washington es que los museos del complejo Smithsonian son gratuitos. Así que la tarde cultural en familia en DC te sale barata. Una buena opción cuando llueve, como hoy,  o hace frío y no puedes ir con los niños al parque. Si vienes de turismo, también te ahorras un montón de dinero en entradas de museos. 

La Institución Smithsonian, que en 1996 celebró su 150 aniversario, fue fundada gracias a la decisión del científico inglés James Smithson (1765-1829) de dejar en 1829 su fortuna – unos 508.318 dólares de la época o 12 millones de dólares actuales- al pueblo de Estados Unidos para fundar en Washington D.C. una institución para “el aumento y difusión del conocimiento”,  a pesar de que nunca visitó el país. Sus restos se encuentran en la cripta del castillo Smitshonian, situado en el National Mall.  

El National Mall es considerado un Parque Nacional, al igual que Yellowstone, el Gran Cañon, Shenandoah, Yosemite, los Everglades y Acadia. El Smithsonian -con 19 museos, 9 centros de investigación y un zoo y 25 millones de visitas- es el mayor complejo museístico del mundo. 

Estos son los principales museos y galerías que forman parte de la Institución Smithsonian:

The Castle: Para encontrar información sobre los museos del Smithsonian. Metro: Smithsonian. 

National Portrait Gallery y Smithsonian American Art Museum. Dos museos en un mismo edificio. Os recomiendo ver las colecciones de retratos de presidentes de Estados Unidos y de americanos destacados del siglo XX. Metro: Gallerie Place. 

National Air and Space Museum: Un museo que con su colección de naves espaciales, cohetes y aviones hace las delicias de grandes y pequeños. Es uno de los museos preferidos de turistas y washingtonianos. Recibe siete millones de visitas al año. Metro: L’Enfant Plaza.

National Museum of American History: Ideal para los que quieran conocer la historia de Estados Unidos. Metro: Smithsonian o Federal Triangle. 

National Museum of Natural History: Para los que viajen con niños. Otro de los museos del Smithsonian de más éxito con siete millones de visitas anuales. Metro: Smithsonian o Federal Triangle. 

National Museum of the American Indian: Para descubrir a los indios nativos de América. Abrió en 2004 y recibe cada año 1,5 millones de visitantes. A mí me ha decepcionado bastante. Metro: L’Enfant Plaza. 

Freer Gallery of Art y Arthur M. Sackler Gallery. Para los que les guste el arte asiático y americano contemporáneo. Metro: Smithsonian. 

Hirshhorn Museum and Sculpture Garden: Para los amantes del arte contemporáneo. Metro: L’Enfant. 

National Museum of African Art:  Metro: Smithsonian. 

Rewick Gallery of the Smitshonian American Art Museum: Cerca de la Casa Blanca. Metro: Farragut West o Farragut North. 

National Postal Museum: Para los amantes de los sellos. Metro: Union Station. 

Anacostia Community Museum: Para los que quieran saber más sobre la historia de los afroamericanos. Metro: Anacostia. 

National Zoo. Más de 400 especies de animales. Metro: Woodley Park Zoo / Adams Morgan o Cleveland Park.

Para todos aquellos que no podáis visitar Washington, podéis echarle un vistazo a los tesoros del Smithsonian en la película “Noche en el Museo 2. Batalla en el Smithsonian.  Y para los fans del filme en el museo distribuyen una guía gratuita sobre objetos que salen en la película. 

En este link podéis comprar souvernirs de los museos del Smithsonian sin salir de casa.