Uncategorized

Capitol Gay

Washington DC se ha convertido este domingo en la capital gay de Estados Unidos

Decenas de miles de personas procedentes de todo el país se manifestaron este domingo a los pies de Capitol Hill, la colina donde se eleva el Capitolio, a favor de las bodas homosexuales y del fin de la política actual de las Fuerzas Armadas hacia este colectivo. 

Esta política del Ejército, conocida como “don’t ask, don’t tell” (“no preguntes y no lo cuento”) permite que los homosexuales y lesbianas puedan servir en las Fuerzas Armadas siempre y cuando no revelen su orientación sexual.  Obama reiteró el sábado que promovería el abandono de esta política. 

Al ritmo de la canción Somewhere over the rainbow” de la banda sonora de la película “El mago de Oz” y bajo una enorme bandera multicolor a los pies del Capitolio, lesbianas, gays, bisexuales y transgénero recordaron las palabras en Washington de Martin Luther King “I have a dream”(Tengo un sueño) y reivindicaron un mundo más justo en el que homosexuales y heterosexuales tengan los mismos derechos. También se podían ver parejas de heterosexuales con pancartas en las que, por ejemplo, podía leerse: “el matrimonio homosexual no es una amenaza para nuestro matrimonio”. 

En la marcha también participó Cynthia Nixon, que interpretaba a al pelirroja Miranda en la serie “Sexo en Nueva York”. La actriz espera poder casarse con su pareja, Christine Marinoni, en cuanto Nueva York legalice los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Un provocador circulaba por las cercanías de la manifestación en un camión en el que se podían leer frases como “La sanidad de Obama pagará por la sodomía”, “La homosexualidad es un pecado y el SIDA es la muerte” y “Adam y Eva y no Adam y Steve”.