Uncategorized

Muerte en Wichita

En Barcelona me entero del asesinato a tiros del médico abortista George R. Tiller, especialista en abortos a mujeres en estado avanzado de gestación, en una iglesia luterana de Wichita (Kansas).  

Tiller, que practicaba abortos a mujeres con más de 21 semanas de gestación, era considerado una bestia negra por los antiabortistas. Y estaba en el punto de mira de los más radicales. En 1993 una antiabortista le disparó en los dos brazos, pero logró recuperarse. Y en 1986 pusieron una bomba en su clínica. No me sorprende que ahora le hayan disparado. 

Precisamente hace unos días publicaba en este blog unas fotos a las puertas de Women’s Health, la clínica abortista de Tiller en Wichita, donde siete días a la semana hacen guardia los antiabortistas junto a cruces que tienen clavadas en la entrada del centro. En la puerta de la clínica había aparcado un camión con fotos a todo color de fetos ensangrentados. 

En el momento de escribir esta entrada en el blog la página web de la clínica de Tiller estaba colapsada. 

En este link podéis encontrar una lista de casos violentos contra médicos abortistas en Estados Unidos

En Estados Unidos, nueve de cada diez abortos tienen lugar en las 12 primeras semanas de gestación y el 56 por ciento en las primeras ocho semanas. 

En 2003, se practicaron 1,29 millones de abortos. Desde 1973, año en que el Tribunal Supremo de Estados Unidos reconoció en el famoso caso Roe contra Wade el derecho al aborto en Estados Unidos, hasta 2003 han tenido lugar en Estados Unidos 43 millones de abortos, según el Guttmacher Institute, un instituto de investigación especializado en temas de abortos y contracepción.