Uncategorized

Se habla español en la Casa Blanca. Razón aquí.

La administración Obama ha hecho hoy historia no sólo al levantar las restricciones de viaje a Cuba y de envío de remesas para los cubanoestadounidenses con familiares en la isla, sino al anunciarlo en inglés y en español.

La medida  beneficiará a las personas de personas de origen o descendencia cubanos que viven en Estados Unidos,  ya que podrán viajar y mandar dinero de manera ilimitada a sus familiares a Cuba, siempre y cuando el receptor no tenga un alto cargo en el Gobierno cubano o en el Partido comunista.  

Aquí podéis encontrar un resumen de las medidas acordadas. 

La organización Human Rights Watch (HRW) publicó en 2005 un interesante informe sobre el costo humano de las restricciones de Estados Unidos y Cuba para viajar, al que hace referencia el blog Del Afiler al Elefante. 

El cambio de rumbo en la política de la Casa Blanca no supone, de momento, el levantamiento del embargo económico que pesa sobre la isla. 

El anuncio del cambio de política hacia Cuba se ha hecho en el briefing de la Casa Blanca en inglés y en español con el objetivo de que el mensaje llegara mejor a los cubanos. The Huffington Post asegura que es un hecho histórico porque por primera vez se ha hablado una lengua extranjera en el briefing de la Casa Blanca.