Uncategorized

Sin techo en Nueva York

En una ciudad como Nueva York en la que comprar un piso cuesta de media 1,2 millones de dólares y alquilar un apartamento de dos habitaciones 3.543 dólares al mes, es habitual encontrarse  a muchos sin techo en las calles, en parques, en paradas de autobús y en el metro.

Según el Departamento de Servicios a los Sin Techo de la Ciudad de Nueva York, actualmente hay 35.126 personas viviendo en los refugios de la ciudad, de los que 8.773 son familias con niños.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, prometió en 2004, año en el que había 38.000 sin techo en los refugios, reducir su número en dos tercios en cinco años. Sin embargo, de momento, el ayuntamiento sólo ha logrado reducir esta cifra un 8 por ciento.

Esta semana, el Departamento de Servicios de los Sin Techo anunció que el número de los sin techo que viven en la calle (aquellos que viven a la intemperie y no acuden a los refugios de la ciudad) se ha reducido un 30 por ciento con respecto al año pasado y un 47 por ciento desde 2005.  El pasado mes de enero contabilizaron 2.328 personas frente a las 4.395 de 2005.

En tiempos de recesión, muchos dudan que las cifras difundidas reflejen la realidad, según recoge el blog Cityroom del New York Times.