Uncategorized

Obama, musa

Obama se ha convertido en musa del arte: desde  la campaña Artists for Obama hasta diseñadores de cómics, pasando por los dibujantes de libros infantiles. 

El Museo de las Artes y del Diseño (MAD) de Nueva York exhibe en la entrada la obra “Changing States” de Benjamin Shine. El artista británico ha utilizado trozos de una bandera de Estados Unidos para formar el retrato de Obama, que aparece como símbolo del cambio y la esperanza. En la tienda del museo y en librerías se puede comprar el puzzle y la camiseta con el diseño de Shine.

Otros artistas se han inspirado en Obama:  El ilustrador Kadir Nelson ha publicado un libro llamado “Change has come” con palabras de los discursos del presidente de Estados Unidos. Elihu “Adofo” Bey ha ilustrado la historia gráfica de los afroamericanos “Still I Rise” de Roland Laird y Taneshia Nash Laird. Brian Collier ha hecho los dibujos de la hagiografía-cuento infantil “Barack Obama, Son of Promise, Child of Hope” de Nikki Grimes. Estos tres libros forman ya parte de mi biblioteca obamiana.